FILTRO SUCIO

Actualizado: jul 8







Hola soy Ricardo Díaz de Flow Check y quería recordaros la importancia de realizar revisiones periódicas en vuestros equipos.

El caso que tenemos aquí detrás se trata del regulador de un cliente al cual, cuando hemos realizado la prueba de funcionamiento previo, hemos detectado una caída busca y en picado de la presión intermedia y, también, una caída en picado en la presión del manómetro de alta presión.

Observad el video, el manómetro de alta presión está marcando unos 150 bar y el manómetro de presión intermedia está cerca de los 11 bar.

Cuando ponemos la segunda etapa en servicio, podemos ver como las agujas oscilan muchísimo, en este caso hemos detectado que se trata de los filtros saturados de partículas de hierro y de vapores de aceite.

Esto realmente es muy peligroso, y no sólo por la toxicidad que pueden tener los vapores de aceite en el aire en la botella ni por el daño que pueden causar las partículas de óxido que lleguen a los pulmones, si no que además reduce notablemente el rendimiento de la 1a y 2a etapa lo cual a una profundidad de un buceador normal entre 15 y 20 metros nos podría dar estrés respiratorio y podría causarnos un accidente.

Cuida de tu equipo, cuida de ti.





0 vistas

Lunes a jueves: de 8.00 a 13.00 horas y de 13.00 a 17.30 horas.

Viernes: de 9.00 a 15.00 horas

  • YouTube
  • Instagram App Icon
  • Wix Facebook page
  • Pinterest App Icon
  • Icono social Twitter
flowchecklogo_edited.png

 

 

C/ del Cardenal Reig 13, 08028 Barcelona

+34 936 672 710

administracion@flowcheck.es