ANSTI

Actualizado: jul 7






Buenos días, soy Ricardo Díaz de Flow Check. Hoy os vamos a explicar lo que es un Certificado de rendimiento de tu equipo, nosotros usamos el CSTF de ANSTI SYSTEMS.

Calibrar tu equipo no es una cuestión de tacto, un ejemplo que suelo poner cuando explico esto en los cursos de formación es acerca de la temperatura y las diferentes sensaciones que podemos tener las diferentes personas, es decir, en una habitación hay dos personas, una de ellas tiene una sensación térmica de frío, en cambio la otra se encuentra bien. Las sensaciones que tienen son diferentes porque se trata de una apreciación subjetiva de un valor objetivo, que es la temperatura. La temperatura la podemos medir mediante instrumentos y ese valor es objetivo, en cambio las sensaciones que dos personas pueden experimentar a esa misma temperatura pueden ser completamente diferentes debido a diferentes factores como pueden ser la edad, la masa corporal, nuestro estado físico, reposo o activo, etc.

Es precisamente por este motivo que nosotros, en Flow Check, a todos los reguladores de buceo a los que nosotros realizamos el mantenimiento, les incorporamos, además del Certificado de Trabajos Realizados, un Certificado de rendimiento del equipo CSTF para verificar que el rendimiento y el calibrado de los equipos no son una cuestión de tacto o de sensaciones de una persona concreta, sino que se trata de ajustes precisos y contrastados de una forma objetiva y certificada.

En primer lugar, y después de haber realizado los ajustes manuales que recomienda el fabricante, conectamos el regulador a una botella y conectamos una salida de media presión y una de alta presión a nuestro banco de pruebas, lo presurizamos e inmediatamente en el interfaz de usuario veremos diferentes parámetros como la presión en el interior de la botella, la presión intermedia a la que habremos ajustado la primera etapa y el esfuerzo inspiratorio, que en ese momento debe ser 0’0 mbar, realizaremos los ajustes indicados por el fabricante gracias a las lecturas de los diferentes valores mediante la máquina. Así calibraremos el esfuerzo inspiratorio, la presión intermedia una vez tenemos las calibraciones realizadas, iniciaremos el test CSTF, el cual simula una inmersión a 50m durante 12 segundos con un consumo de 30 litros por minuto.

De esta manera verificamos que además de haber hecho bien el trabajo, vuestro regulador está funcionando correctamente y las sensaciones que os transmitirán serán las de estrenas de nuevo vuestro equipo.

Cuando lleves tu regulador a tu servicio técnico autorizado exige una certificación CSTF del rendimiento de tu equipo, no jugamos con nuestros clientes.

Cuida de tu equipo, cuida de ti.






0 vistas

Lunes a jueves: de 8.00 a 13.00 horas y de 13.00 a 17.30 horas.

Viernes: de 9.00 a 15.00 horas

  • YouTube
  • Instagram App Icon
  • Wix Facebook page
  • Pinterest App Icon
  • Icono social Twitter
flowchecklogo_edited.png

 

 

C/ del Cardenal Reig 13, 08028 Barcelona

+34 936 672 710

administracion@flowcheck.es