CONDICIONES GENERALES DE VENTA PARA CLIENTES PARTICULARES.

 

Las presentes  Condiciones Generales de Venta para clientes particulares constituyen el Contrato aplicable a la venta de porducos y servicios ofertada tanto para la venta directa en tienda física como para las ventas que se realicen a través de la página web de FLOW CHECK propiedad de FLOW CHECK BUCEO, S.L., con domicilio social en la calle Cardenal Reig número 13, CP 08028 de Barcelona, y CIF número B-73625485. 

1. OBJETO

FLOW CHECK BUCEO, S.L. prestará al Cliente el Servicio Técnico Autorizado de revisión de instrumentos de buceo, así como la venta del material que sea solicitado. 

2. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El Cliente solicitará la venta o la prestación del servicio mediante la cumplimentación del formulario web puesto a su disposición en la presente página. Para la remisión de su solicitud, deberá previamente aceptar la Política de Privacidad, el Aviso Legal y las presentes Condiciones Generales de Venta y Contratación de Servicios.

Remitido el formulario de solicitud, el Cliente recibirá un correo electrónico dentro de las veinticuatro horas hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, confirmando la recepción de la aceptación.

El Cliente debe notificar a FLOW CHECK BUCEO, S.L. cualquier cambio en sus datos. Para corregir cualquier error o modificar los datos facilitados a través de nuestro formulario de solicitud de servicios, envíenos un correo electrónico a la dirección administracion@flowcheck.es, incluyendo en el asunto la referencia 'DATOS MOD'. De conformidad con lo establecido en el artículo 27 de la Ley 34/2002, de 11 de junio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, FLOW CHECK BUCEO, S.L. informa al Cliente que no archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato, pudiendo el Cliente acceder a las presentes Condiciones de Contratación de forma permanente a través de la presente página, almacenarlas y reproducirlas. El presente Contrato se formaliza en lengua española. Si las presentes Condiciones de Contratación son accesibles en otros idiomas, en caso de contradicción, prevalecerá lo establecido en la versión española. 

3. TARIFAS Y FORMA DE PAGO

El Cliente abonará a FLOW CHECK BUCEO, S.L. las cantidades por el Servicio prestado  según las tarifas que se detallen en la sección “TIENDA” en la página www.flowcheck.es. Las tarifas incluyen el cobro del I.V.A. El pago se realizará por anticipado mediante transferencia bancaria al número de cuenta proporcionado por FLOW CHECK BUCEO, S.L. una vez solicitada la prestación del servicio o compre de artículos. Excepcionalmente se autorizará el pago previo al envío de los equipos, el cual se realizará mediante transferencia bancaria u operación con tarjeta de crédito validada o plataforma de pago autorizada. Los equipos que sean recogidos en la tienda física podrán ser abonados al contado en el momento de ser retirados o de realizar la compra en tienda.

Todas las compras de artículos, excepto la contratación de servicios, que se realicen mediante encargo serán abonadas en su totalidad previamente y por los mismos medios descritos en el párrafo anterior.

Las tarifas publicadas en este sitio web tienen valor contractual salvo error de edición o que se detecte manipulación externa y/o malintencionada contra el sitio web www.flowcheck.es. FLOW CHECK BUCEO, S.L. se reserva el derecho de realizar presupuesto previo y solicitar aceptación del mismo en la contratación de algunos servicios, pudiendo solicitar el pago previo de una parte o la totalidad de los servicios, los presupuestos se remitirán mediante correo electrónico o se entregarán físicamente en tienda. 

4. GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío, según las tarifas de paquetería que se detallan en www.flowcheck.es, correrán en todo caso por cuenta del cliente, siendo la empresa de transportes cualquiera de las designadas por FLOW CHECK BUCEO, S.L. incluidos los relativos al período de garantía de los servicios prestados. Opcionalmente, el cliente podrá solicitar la recogida de sus equipos para revisar en las mismas condiciones que los envíos. Los precios mostrados en la página web de FLOW CHECK BUCEO, S.L. son orientativos, pudiendo variar en función del peso del paquete y/o el volumen del mismo. FLOW CHECK BUCEO,S.L. no tiene la obligación de informar al cliente del incremento del coste en las recogidas de equipos, siendo responsabilidad del cliente conocer el peso y volumen de los equipos enviados. Los gastos de envío en las ventas de material, cuando los hubiere, serán a cargo del comprador y se presupuestarán en el momento de la solicitud de presupuesto o a petición del cliente, siendo potestad de FLOW CHECK BUCEO, S.L. seleccionar la empresa de transporte a contratar. 

5. ENTREGA Y PLAZOS DE REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los equipos de buceo, tanto en contratación de servicios como en compra de artículos, se considerarán entregados cuando hayan salido de nuestras dependencias. El Cliente, en el momento de recepción del instrumento, quedará obligado a examinarlo por si éste presenta algún daño o se encuentra incompleto, en cuyo caso deberá comunicarlo por escrito a la agencia de transportes en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas desde la recepción. 

6. RENUNCIA A LA TITULARIDAD DE LOS EQUIPOS DEPOSITADOS

Los clientes que no recogieran sus equipos en un periodo no inferior a tres meses, una vez finalizados los trabajos en estos, o, una vez informados de que pueden pasar a recogerlos, declaran expresamente su renuncia a la titularidad de estos, en los casos en que la factura por los servicios no haya sido abonada o que no se hubiera generado factura por haber realizado un servicio en garantía o sin coste. Los equipos que, una vez abonada la factura por los servicios o trabajos realizados, no sean retirados por sus propietarios, o persona autorizada por estos, quedarán en depósito durante un año, debiendo abonar el solicitante del servicio o propietario del equipo el coste del servicio de GUARDA EQUIPOS establecido en las tarifas de FLOW CHECK BUCEO, S.L., si pasado un año de tiempo el cliente no pasase a recoger el equipo, previo pago de la factura correspondiente, se entenderá que renuncia a la titularidad del mismo, pasando esta titularidad a FLOW CHECK BUCEO, S.L.

7. GARANTÍA

Los trabajos realizados por FLOW CHECK BUCEO, S.L. tendrán garantía por tres (3) meses. La garantía incluye la sustitución de piezas y la mano de obra por defecto de fabricación de las piezas o mal ajuste de estas. La garantía no incluye la sustitución de piezas por desgaste natural, falta de mantenimiento, uso inadecuado, golpes o modificación o reparación por personal ajeno a FLOW CHECK BUCEO, S.L., tampoco se considerará cubierto por garantía cualquier incidencia que pudiese surgir en un equipo y que no tenga relación con los trabajos realizados, tales como fallo de un sensor de un ordenador de buceo dentro del periodo de garantía sobre una sustitución de batería, estos daños se consideran producidos por desgaste del equipo y su aparición es aleatoria. Las baterías sustituidas no entran dentro de la garantía. La garantía queda limitada a la sustitución de la pieza defectuosa y no al conjunto completo y, en cualquier caso, será decisión de FLOW CHECK BUCEO, S.L. o de la marca depositaria de la garantía, la reparación del equipo o su sustitución por uno nuevo. La gestión de cualquier garantía de equipos que no hayan sido adquiridos en FLOW CHECK BUCEO, S.L. tendrá un coste asociado que se cobrará en el momento de la entrega del equipo por parte del cliente, este pago cubre únicamente las gestiones administrativas realizadas con el depositario de la garantía, la resolución de la misma es ajena a FLOW CHECK BUCEO, S.L.

La garantía no cubre los gastos de recogida y/o envío que serán siempre a cuenta del cliente.

8. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

No se aceptarán cambios ni devoluciones pasados 10 días de la fecha de compra. Para realizar cualquier cambio o devolución será imprescindible que el producto no haya sido extraído de su embalaje original y que vaya acompañado del tíquet de compra o factura. En el caso de productos que por su naturaleza exigen ser retirados del envoltorio original (trajes para confirmar la talla, por ejemplo), quedará a discreción de FLOW CHECK BUCEO, S.L. aceptar o no los cambios o devoluciones de los artículos desprecintados, o fuera de su envoltorio. Los cambios de un artículo adquirido durante rebajas u ofertas puntuales tendrán el valor del artículo devuelto, debiendo el cliente abonar la diferencia de precio si el artículo cambiado tiene un valor superior.

9. RESPONSABILIDAD

El Cliente se responsabiliza por los trabajos expresamente solicitados. Si, una vez revisados los instrumentos de buceo por el personal de FLOW CHECK BUCEO, S.L., resultaran necesarios otros servicios distintos al solicitado, se informará de ello al Cliente, pudiendo FLOW CHECK BUCEO, S.L. exigir el abono del tiempo invertido por dicho personal con motivo de la incorrecta solicitud del servicio. 

10. DERECHO DE RESOLUCIÓN Y DESESTIMIENTO

De conformidad con lo establecido en el artículo 4 del Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, queda excluido el derecho de resolución por la naturaleza del contenido de la prestación de servicios objeto del presente Contrato. En todo caso, y sin perjuicio de lo anterior, el Cliente renuncia expresamente al derecho de resolución del presente Contrato. Asimismo, las partes acuerdan que FLOW CHECK BUCEO, S.L. inicie los trabajos solicitados con anterioridad al período de siete (7) días desde la recepción de la solicitud de la prestación del servicio, por lo que, de conformidad con el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, no resultará de aplicación el derecho de desistimiento por parte del Cliente. 

11. QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Cliente podrá presentar sus quejas y reclamaciones a través de la dirección de correo electrónico administracion@flowcheck.es, o mediante carta dirigida a FLOW CHECK BUCEO, S.L., calle Cardenal Reig 13, 08028 de Barcelona. El correo electrónico o la carta remitida a estos efectos deberá indicar en el asunto la referencia 'RECLAMACIÓN' conteniendo en el cuerpo del mismo los siguientes datos: Nombre y Apellidos del Usuario, número de D.N.I. y teléfono de contacto, número de factura y número de certificado de trabajos realizados sobre el que se presenta la reclamación. Deberá constar, asimismo, una descripción de la causa que motiva la reclamación y especificar el bien reclamado.

FLOW CHECK BUCEO, S.L. resolverá la reclamación en un periodo no superior a 3 meses, pudiendo acudir el cliente a la administración de consumo competente en caso de no resultar de conformidad dicha resolución. Existen en tienda hojas oficiales de reclamación a disposición de los clientes.

12. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los datos personales proporcionados por el Cliente serán incluidos en un fichero/s debidamente inscrito/s en el RGPD, titularidad de FLOW CHECK BUCEO, S.L. Los campos del formulario con asterisco (*) son obligatorios y su falta de respuesta supondrá la imposibilidad de llevar a cabo su petición. FLOW CHECK BUCEO, S.L. permite a los usuarios corregir o modificar la información suministrada o informar sobre problemas con la página web. Rogamos nos comunique cualquier variación que pueda darse en los datos facilitados. Sus datos se tratarán con la finalidad de atender su solicitud de prestación de servicios, gestionar la relación contractual, así como para el envío, por medios tradicionales y/o electrónicos, de información comercial y publicitaria acerca de nuestros productos y servicios, salvo que expresamente se haya opuesto a ello, o lo comunique en la dirección de correo electrónico administracion@flowcheck.es, o mediante comunicación escrita dirigida al domicilio de la entidad sito en calle Cardenal Reig 13, 08028 Barcelona. El correo electrónico o la carta remitida a estos efectos deberá indicar en el asunto la referencia 'DATOS LOPD'.

 

 

 

13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El presente Contrato se rige por la ley española. En la medida en que así lo permita la ley, las partes con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

14. PERÍODO DE APLICACIÓN

Estas Condiciones Generales de Venta son válidas a partir del 01/01/2020, anulando cuales quiera otras que existiesen anteriormente, y tendrán validez indefinida, o, hasta que sean modificadas por FLOW CHECK BUCEO, S.L. y publicadas en su sitio web.

Barcelona, 20 de Diciembre de 2019

   CEO de FLOW CHECK BUCEO, S.L.

 

                      

Fdo.: Ricardo J. Díaz

 

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Lunes a jueves: de 9.30 a 13.30 horas y de 14.30 a 19.00 horas.

Viernes: de 9.30 a 15.30 horas

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C/ del Cardenal Reig 13, 08028 Barcelona

+34 936 672 710

administracion@flowcheck.es