3. EL ORDENADOR DE BUCEO

Un ordenador de buceo es una máquina delicada, a la que podemos evitar un desgaste de baterías y de componentes teniendo en cuenta simplemente algunas consideraciones.

 

1. LEER LAS INSTRUCCIONES DEL FABRICANTE, muchas veces nos compramos un determinado ordenador porque lo tiene un compañero o compañera de buceo con más experiencia, y eso hace que en ocasiones preguntemos como funciona a esta persona en lugar de leer las instrucciones y recomendaciones del fabricante. De esta manera conoceremos el manejo, pero de ningún modo los consejos del fabricante ni las recomendaciones, o algo peor, las condiciones de la garantía.

 

2. DESACTIVAR EL MODO BUCEO, cuando no buceamos y llevamos puesto el ordenador de buceo, podemos someter a mucho trabajo al mismo si tenemos el modo "DIVE ON" cuando, por ejemplo, nadamos en la piscina; si os fijáis bien, cuando los sensores detectan humedad se suele encender en la pantalla una señal, pero no se activa el modo DIVE hasta que no hemos alcanzado una determinada cota, en algunos modelos a partir 50 cm, en otros incluso antes, pues bien, cada vez que damos una brazada al nadar estamos sumergiendo el ordenador unos centímetros que, sumados a la presión que podemos ejercer al mover el brazo contra el agua, es suficiente para activar el modo DIVE, con lo que iniciamos el programa (si, claro, lo que llevamos es un ordenador) y, esta operación se puede repetir con cada brazada, lo que puede causar fatiga en los sensores además de una prematura descarga de la batería.

3. NO GOLPEAR EL ORDENADOR, algunos ordenadores van unidos al latiguillo de HP, tienen gestión de aire y en algunos casos llevan una conexión rápida parecida a la que tiene el latiguillo de la tráquea. Cuando llevan esta conexión únicamente deberemos tener cuidado de conectarlo cuando entréis en el agua pero si no es así, en los ordenadores que no tienen esta conexión hay que ser cuidadosos al mover el equipo una vez montado. Intentar que quede siempre protegido de golpes (en la parte interior del chaleco, por ejemplo) y que otros no le den golpes. Evitar arrastrarlos por la arena, en caso de que nuestro equipo nos resulte muy pesado siempre encontraremos a algún compañero dispuesto a colaborar, nuestro equipo nos lo agradecerá y nuestra espalda también.

 

4. ENDULZARLO, pero no con agua caliente, para evitar cambios bruscos de temperatura que puedan afectar a sus sensores.

 

5. LLEVARLO AL SERVICIO OFICIAL, normalmente para cambiar las baterías se suele tener que acudir al servicio oficial, en algunos casos el propio usuario puede cambiar la batería, de acuerdo, pero aseguraros de cambiar también la junta tórica y que esta esté engrasada, aunque por lo que suelen costar los ordenadores y el precio en el servicio oficial vale la pena que nos la hagan, además de realizar una prueba hidrostática que nos garantiza su estanqueidad.

 

Teléfono +34 936 672 710

 

C/ del Cardenal Reig 13, 08028 Barcelona

 

  • Wix Facebook page
  • Pinterest App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon
  • Flickr App Icon